Integración

La integración desde el punto de vista alemán

Hay opiniones diversas. Una parte de los alemanes, sobre todo los jóvenes, tienen miedo de perder puestos de trabajo y de la amenaza cultural. Este miedo es mayor en el este que en el oeste, aunque (o precisamente por ello) en los nuevos estados federales, el número de inmigrantes es de aproximadamente el 1%, mientras que en el oeste, por el contrario, es del 11%. Esto nos lleva a la idea de que este miedo proviene en realidad de otra parte. Probablemente sea el miedo a la vida lo que ha llevado a los jóvenes a crear grupos neonazis y de otro tipo; es la falta de orientación.

El índice de criminalidad del colectivo inmigrante parece haber subido ahora, lo cual no tiene que ver probablemente tanto con la mentalidad turca o de otros grupos, sino más bien con la peor situación económica de los inmigrantes. Para muchos, la solución es la siguiente: hay que poner en marcha una política de integración más efectiva. Para otros, la solución es más simple: los inmigrantes tienen que marcharse.

La integración desde el punto de vista turco

Aquí tampoco hay una opinión uniforme. La mayoría de los turcos, sobre todo los de más edad, han encontrado un nuevo lugar de residencia en Alemania, donde se sienten bien, y no quieren volver a un país que ya no es más el suyo. Para los jóvenes, sin embargo, la situación es otra. No se sienten propiamente ni alemanes ni turcos. Para muchos, es algo que sus padres han buscado, no algo que ellos quieran para sí mismos. Se consideran una gran minoría y creen que ellos también pueden tener algo mejor. Lo que quieren también es decirle algo a la sociedad alemana. Algunos han llegado al punto de hablar un alemán incorrecto, un alemán extranjero, a pesar de dominar el idioma a la perfección, solo para diferenciarse.

El miedo a perder sus raíces les ha hecho incluso volverse en parte agresivos. Así, junto con la postura neonazi, existe también en algunos círculos una postura anti-alemana.

 

Aquí podrá ver la versión original en alemán.

agencia traducción, translation