Foto Hagiasophia

Sobre los turcos en Alemania

Introducción

Una de las cosas más sorprendentes que recuerdo de mi estancia en Alemania es el enorme número de turcos con los que allí me crucé. Se les reconocía por su diferente estatura y color de piel y las mujeres también se hacían notar en parte por sus pañuelos, aunque también encontré turcos con una apariencia muy europea. Llevaban una cultura muy diferente a la de los alemanes, vivían más en la calle, hablaban de forma más temperamental y tenían sus propios negocios y barrios.

En este escrito trataré de informar un poco sobre la manera de ser de los turcos, manera que relaciono estrechamente con su religión, a pesar de que Turquía sea un estado laico; también explicaré las razones para la emigración y contaré algo sobre las condiciones en el lugar de destino, Alemania. Finalmente, encontrará un corto resumen de las opiniones sobre la inmigración, es decir, sobre cómo la viven los implicados, y una especie de visión personal para el futuro.

Para aquellos que necesiten un traductor turco, os recomiendo la agencia de traducción Mondo Agit.

Por supuesto no asumo ningún tipo de responsabilidad respecto a la exactitud de los datos aquí listados. Este texto fue redactado en el 2002.

Contenidos

 

Aquí podrá ver la versión original en alemán.

Novedad, de los creadores de Sobre los turcos en Alemania: Red local de intercambio, Socieco